Bien, primero optamos por configurar nuestro servidor el cual debería tener conexión a Internet debido a que desde éste, las demás computadoras tendrán acceso a Internet o los servicios que ofrezca.
Accedemos a Mis sitios de red.
Allí podemos ver las Tareas de red, entramos en la pestaña Configurar una red doméstica o para una oficina pequeña, vean la progresión de las capturas.
En éste punto estamos comprobando que todos los dispositivos de red estén en perfecto funcionamiento, deberíamos conectarnos a Internet, encender todos los equipos que integrarán la red, o impresoras, faxes, y demás.
Obviamente, aquí seleccionaremos la primera opción que determina que nuestra computadora tendrá los permisos de administrador, y será la que envíe a través de la red, conexión / disponibilidad de Internet a las demás.
Seleccionamos la conexión de red con acceso a Internet, aunque, el mismo Asistente te hará el favor de preestablecer la conexión según sus criterios.
Establecemos el nombre de nuestro equipo para la red. El nombre no puede contener carácteres especiales, o acentuación, debe ser un texto limpio…
Este punto es muy importante, establecemos el nombre del Grupo de trabajo el cual debe ser estrictamente el mismo para todas las computadoras.
Activamos o desactivamos el Firewall de Windows. Recomiendo activarlo para así estar más seguros de posibles ataques futuros.
Efectivamente, hemos configurado el servidor de nuestra red. Quizá nos pida que reiniciemos nuestra computadora, le damos clic en sí, y estamos listos..
Debemos configurar los puestos o computadoras que se conectarán a nuestro servidor. El proceso es el mismo, el único cambio va a ser en el paso número tres, donde escogeremos la segunda opción. Observa:
Eso es todo, hemos terminado….